El bitcoin toca los 200.000 millones de dólares da capitalización y ya vale más que Coca Cola

Divisas

El bitcoin toca los 200.000 millones de dólares da capitalización y ya vale más que Coca Cola

La criptomoneda ha batido un nuevo hito y supera en valor de mercado a la compañía de refrescos. En un año, se ha revalorizado cerca de un 1.200%.

Bitcoin

El precio del bitcoin sigue sin encontrar freno ajeno a las voces críticas que hablan de fraude y burbuja. La criptomoneda más popular acaba de sumar un nuevo hito a su historial, al superar por primera vez la cota de los 200.000 millones de dólares de capitalización, según la web de referencia Coinmarketcap. Pese a poco después caía ligeramente, ya supera en valor de mercado a toda una multinacional como Coca Cola y pisa los talones a Oracle.

La compañía de refrescos cuenta actualmente con una capitalización bursátil de 197.000 millones, mientras que la empresa de tecnología alcanza los 201.000 millones. Entre ellas se colocaría actualmente el bitcoin, si fuera una cotizada.

Según los datos de la citada página de referencia para seguir la evolución del valor de las monedas digitales, cada bitcoin se ha llegado a intercambiar por cerca de 12.000 dólares. A comienzos de 2017, su valor llegaba a los 1.000 billetes.

En lo que va de la año, por tanto, la criptodivisa se ha revalorizado cerca de un 1.200%. La semana pasada, la moneda pulverizó la barrera de los 11.000 dólares, apenas 24 horas después de haber sobrepasado la marca de los 10.000.

Todo ello, a pesar de que no cesan las advertencias de su peligro por parte de instituciones, entidades financieras y expertos. Una de las últimas voces en sumarse a las críticas ha sido Jean Tirole, el premio Nobel de Economía en 2014, que en un artículo publicado en Financial Times, ha asegurado que el bitcoin es “un activo que no tiene un valor intrínseco, por lo que los precios en los que cotiza no son sostenibles”.

Pero también ha recibido en los últimos días el espaldarazo del regulador estadounidense, que ha dado luz verde a los futuros de la criptodivisa. CME Group, que opera el mayor mercado de derivados del mundo, y Cboe Global Markets ofrecerán contratos de futuros sobre el bitcoin en un par de semanas.

Más información