El Ibex reduce las pérdidas a media sesión y recupera los 10.200 puntos

Bolsa

El Ibex reduce las pérdidas a media sesión y recupera los 10.200 puntos

El selectivo español cotiza prácticamente plano en una jornada de retrocesos en Europa tras un nuevo tropiezo en las negociaciones del Brexit.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha recuperado a media sesión los 10.200 puntos, cota que ha perdido en los primeros compases de negociación al registrar un retroceso en torno al 0,30% lastrado por los bancos e Inditex. Poco después de la una del mediodía, el selectivo español reducía las pérdidas hasta cotizar prácticamente plano y alcanzar los 10.207 enteros. Las ganancias las lidera Gas Natural, que repunta con fuerza un 3,20% hasta superar los 19 euros por título que no tocaba desde el 22 de septiembre. La gasista inicia así una senda alcista tras completar un doble suelo. Por detrás se colocan Colonial, con un repunte del 1,58%, y Acciona (1,11%). Ferrovial y Endesa también registran un alza del 0,73% y un 0,72%, respectivamente. A continuación se encuentra Red Eléctrica que modera las subidas a media sesión hasta un 0,67% después de que Macquarie haya subido su recomendación desde infraponderar hasta neutral para esta compañía.

En el lado negativo destacan los bancos e Inditex. Bankinter y Bankia son las entidades que más caen, un 0,57% y un 0,74% respectivamente, mientras que Sabadell, Caixabank y Santander registran ligeras pérdidas. Solo BBVA cotiza en verde, con un alza del 0,25%. Por su parte, Inditex retrocede un 0,82% a una semana de presentar resultados.

El valor más bajista a media sesión es ArcelorMittal con un caída del 1,79%, seguida de IAG (-1,34%) y Amadeus (-0,87%). En el Mercado Continuo destaca el fuerte alza de Sniace, que escala más de un 11% tras poner en marcha la planta de Viscocel en su complejo industrial de Torrelavega, que llevaba más de cinco años cerrada, después de haber realizado la inversión necesaria para modernizar las líneas de producción.

En los mercados europeos, pasada la una del mediodía, los principales índices cotizan en rojo con excepción de Londres, que registra un alza del 0,08%. El CAC 40 lidera las pérdidas, con una caída del 0,52%, por delante del DAX alemán (-0,46%), y del Ftse MIB italiano (-0,06%).

La prima de riesgo cae hasta los 108,20 puntos mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años se mantiene en 1,41%.

Más información