El Santander ajusta a un saldo de 10.000 euros la rentabilidad máxima de la Cuenta 1/2/3

Banca

El Santander ajusta a un saldo de 10.000 euros la rentabilidad máxima de la Cuenta 1/2/3

El banco eximirá de la comisión de retirada de efectivo a los titulares de la tarjeta de débito en los más de 30.000 cajeros de Santander repartidos por todo el mundo.

Banco Santander

La prolongación del escenario de bajos tipos de interés, con el Euríbor marcando un nuevo mínimo del -0,19%, ha llevado al Santander a ajustar el límite máximo del saldo remunerado de su producto estrella, la Cuenta 1/2/3, desde los 15.000 euros actuales a 10.000 euros, según ha comunicado hoy el banco que preside Ana Botín.

Este reajuste, que el banco ha empezado a comunicar individualmente a los titulares de la cuenta, entrará en vigor el próximo 10 de febrero, por lo que afectará a la liquidación de la cuenta de marzo.

El cambio no afecta ni a la remuneración ni a las bonificaciones, de manera que la Cuenta 1/2/3 se mantiene como “la cuenta corriente más rentable del mercado”, según destaca la entidad. En concreto, sus titulares obtendrán una rentabilidad del 3% desde el primer euro para saldos a partir de 3.000 euros, con un máximo, a partir de ahora, de 10.000 euros; del 2%, si se tiene un saldo de entre 2.000 y 3.000 euros; y del 1%, para saldos entre 1.000 y 2.000 euros.

Además, se mantienen las bonificaciones mediante devoluciones en efectivo entre el 1 y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono) y seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONG y gastos en impuestos locales y seguros sociales, con un máximo de 110 euros mensuales.

Por otro lado, el banco ha anunciado “mejoras y ventajas en las condiciones de las tarjetas de la familia 1/2/3”, con bonificaciones especiales en la tarjeta Mi Otra 1/2/3. Su uso permitirá a los titulares ahorrarse el 1% en compras en supermercados, el 2% en gasolineras y el 3% en las compras online.

Asimismo, eximirá de la comisión de retirada de efectivo en los más de 30.000 cajeros de Santander repartidos por el mundo a los titulares de la tarjeta de débito, lo que significa que se podrá sacar dinero gratis en los cajeros del Santander de países como Reino Unido, Brasil, EEUU, México, Portugal, Alemania o Chile. En l misma línea, se eliminará la comisión de compra en moneda diferente del euro a los titulares de la tarjeta de crédito del Mundo 1/2/3.

El Santander lanzó la estrategia 1/2/3 en España en mayo de 2015 y desde entonces, el número de clientes vinculados ha crecido un 70%. Además, la estrategia ha permitido al banco ampliar cuota de negocio en España en depósitos, consumo, nóminas y fondos.

Más información