Romeva, Mundó, Rull y Turull salen de prisión tras pagar fianzas de 100.00 euros

Cataluña

Romeva, Mundó, Rull y Turull salen de prisión tras pagar fianzas de 100.00 euros

A lo largo del lunes también han salido de la cárcel las exconsejeras Dolors Bassa y Meritxell Borràs.

Raül Romeva, diputado del Parlamento Europeo

Algunos de los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña comienzan a abandonar la cárcel de Estremera. Cuatro de los seis exmiembros del Govern han salido este lunes por la tarde de la tras abonar las fianzas de 100.000 euros que les ha impuesto el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Después de que a primera hora de la tarde las exconsejeras Dolors Bassa y Meritxell Borràs abandonasen la prisión de Alcalá Meco, bajo previo pago de fianzas, los movimientos en Estremera se han ido sucediendo. Raül Romeva, Carles Mundó, Josep Rull y Jordi Turull han salido de la cárcel madrileña entre los aplausos de miembros de Joventuts d’Esquerra Republicana y familiares.

Según ha podido conocer Europa Press, los cuatro exconsejeros de la Generaltat se desplazarán a Cataluña para participar en el inicio de campaña que empieza esta noche.

De esta manera, Oriol Junqueras, Joaquim Form, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart seguirán en prisión después de que el magistrado del Supremo se negase a dejarles en libertad bajo fianza.

Más información