Santamaría explicará en el Senado el 155 a las puertas del 21-D

Cataluña

Santamaría explicará en el Senado el 155 a las puertas del 21-D

La vicepresidenta del Gobierno dará cuenta el 18 de diciembre en la Cámara alta de la gestión de este artículo en Cataluña.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparecerá en el Senado a petición propia para informar de la gestión del Ejecutivo en Cataluña en torno al artículo 155 de la Constitución. Y lo hará a las puertas de las elecciones autonómicas. En concreto, el próximo 18 de diciembre.

La Mesa de la comisión conjunta de la Comisión General de las Comunidades Autónomas y Constitucional, creada ‘ad hoc’ para la tramitación de las medidas del 155, así lo ha decidido, según han informado fuentes parlamentarias a EFE.

De esta manera, Santamaría comparecerá apenas tres días antes de la cita en las urnas de Cataluña, aunque este lunes ya lo ha hecho el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, que ha informado del primer mes de aplicación de este artículo.

Este último ha afirmado que los cargos de ERC que han permanecido en sus puestos en la Generalitat de Cataluña “están acatando el 155” y están tomando decisiones como qué asuntos se llevan al Consejo de Ministros los viernes para que se aprueben.

“La gestión del día a día acatando el 155 la están llevando ustedes, todos sus directores generales acatan el 155”, ha señalado Bermúdez de Castro, según recoge Europa Press, que ha defendido que en Cataluña se trabaja con “normalidad”.

Más información