La CNMC da luz verde a la venta de la filial hotelera del Sabadell a Blackstone

Bolsa

La CNMC da luz verde a la venta de la filial hotelera del Sabadell a Blackstone

Las acciones de Banco Sabadell subían a media tarde un 1,26% hasta alcanzar los 1,68 euros por acción.

Banco Sabadell

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la venta de HI Partners, filial hotelera de Banco Sabadell, al fondo de inversión estadounidense Blackstone por un importe de 630,73 millones de euros.

A mediados del pasado mes de octubre el Sabadell comunicaba en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la sociedad filial del banco Hotel Investment Partners vendía las acciones representativas del 100% del capital de HI Partners Holdco Value Added, su plataforma de gestión hotelera, a Halley Holdco, entidad controlada por fondos asesorados por filiales de The Blackstone Group.

El Sabadell señalaba que la operación determinará una plusvalía neta de 55 millones de euros en sus resultados del ejercicio 2017 y generará 22 puntos básicos de capital de nivel 1 ordinario (CET1) en la posición de capital regulatorio a 31 de diciembre de 2017.

No obstante, el importe de la operación dependerá de la “cifra definitiva de eventuales ajustes no relevantes”.

Las acciones de Banco Sabadell subían a media tarde un 1,26% hasta alcanzar los 1,68 euros por acción, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un avance de un 1,40%.

Más información