www.elboletin.com

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales caen un 60% en el tercer trimestre

Vivienda
Ampliar
Vivienda

Un 0,01% de las viviendas familiares existentes en España iniciaron una ejecución hipotecaria durante el tercer trimestre de este año.

lunes 04 de diciembre de 2017, 10:40h

Durante el tercer trimestre del año se produjeron 1.584 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales, un 43,2% menos que en el trimestre anterior y un 59,8% menos que en el mismo período de 2016, de acuerdo con las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recuerda que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio).

En el tercer trimestre se iniciaron 9.025 ejecuciones hipotecarias, un 33,7% menos que en entre abril y junio y un 38,4% menos en tasa interanual. De ellas, 7.783 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 1.242 a fincas rústicas.

Las ejecuciones hipotecarias sobre fincas urbanas disminuyeron un 39,5% en relación al trimestre anterior y un 44,4% respecto al tercer trimestre de 2016. Dentro de las fincas urbanas, 4.676 ejecuciones correspondieron a viviendas, un 32,6% menos en tasa intertrimestral y un 41,1% en términos interanuales, y de ellas 2.071 eran ejecuciones sobre viviendas de personas físicas, un 43,3% menos que en el trimestre anterior (-58,6% interanual).

Según el INE, un 0,01% de las viviendas familiares existentes en España (más de 18,5 millones) iniciaron una ejecución hipotecaria durante el tercer trimestre de este año. Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas concentraron el 51,8% del total de ejecuciones en el tercer trimestre de este año.

El 17,5% del total de ejecuciones hipotecarias fueron viviendas habituales de personas físicas, el 28,9% correspondió a viviendas de personas jurídicas y el 5,4% a otras viviendas de personas físicas. Por su parte, las ejecuciones hipotecarias de otras urbanas (locales, garajes, oficinas, trasteros, naves, edificios destinados a viviendas, otros edificios y aprovechamientos urbanísticos) representaron el 30,8% del total.

El 22% de las ejecuciones hipotecarias en el tercer trimestre fueron sobre viviendas nuevas y el 78% sobre usadas. Asimismo, el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas nuevas aumentó un 24,4% en tasa anual y el de usadas bajó un 48,7%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?