www.elboletin.com

La Fiscalía pide mantener en prisión a Junqueras y los exconsellers

Tribunal Supremo
Ampliar
Tribunal Supremo (Foto: Jaime Pozas)

El Ministerio Público del Tribunal Supremo solicita mantener las medidas cautelares para los diez encarcelados.

viernes 01 de diciembre de 2017, 15:06h

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado, “ante la gravedad de los hechos investigados”, el mantenimiento de las medidas cautelares para los diez comparecientes de este viernes. Es decir, pide mantener en prisión a Oriol Junqueras, a los exconsellers y a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, líderes de las plataformas ANC y Ómnium, respectivamente.

En cualquier caso, el juez del Tribunal Supremo encargado del caso, Pablo Llarena, ha comunicado que no dictará sentencia sobre si deben o no abandonar la cárcel hasta el próximo lunes.

Este viernes han pasado a declarar por el Tribunal Supremo todos los representantes públicos catalanes encarcelados así como ‘los Jordis’. El que fuera vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Raül Romeva, exresponsable de las relaciones exteriores del Govern, ha emulado la estrategia de Junqueras y no ha respondido a las preguntas lanzadas por la Fiscalía del Tribunal Supremo. Los demás encarcelados sí han respondido alguna pregunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios