Los trabajadores tendrán cuatro horas libres para votar el 21-D

Elecciones en Cataluña

Los trabajadores tendrán cuatro horas libres para votar el 21-D

El BOE destaca la orden lanzada desde el Ministerio de Empleo para facilitar la participación en los comicios del 21-D.

Barcelona esteladas cataluna

El Ministerio de Empleo ha emitido a través del Boletín Oficial del Estado la orden por la que se establecen las instrucciones necesarias para la participación de las personas trabajadoras en las elecciones al Parlamento de Cataluña del día 21 de diciembre de 2017. Entre los permisos que conceden a los trabajadores, cuatro horas como máximo para que puedan ejercer su derecho al voto.

El jueves día 21 las empresas tienen la obligación de conceder un permiso de hasta cuatro horas a todos los trabajadores que tengan la condición de electores. Así lo asegura el primer artículo de la orden dada por el Ministerio de Empleo.

Además, el BOE asegura que el permiso mencionado tiene carácter de no recuperable y se retribuye con el salario que correspondería a la persona trabajadora si hubiera prestado sus servicios normalmente.

Por otro lado, las empresas tienen que conceder un permiso retribuido durante la jornada completa del jueves 21 de diciembre de 2017 y de carácter no recuperable a las personas trabajadoras que acrediten la condición de apoderados.

El Boletín Oficial del Estado recoge este viernes otra cancelación de obra pública en la ciudad de Madrid. La ‘ley Montoro’ y una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid obliga al Ayuntamiento de Manuela Carmena a dejar sin efecto la licitación del contrato de Servicio de asistencia técnica de coordinación de seguridad y salud e inspección y vigilancia de las obras de creación y mejora de zonas verdes en distritos de la zona centro de Madrid.

En otro sentido, el BOE se hace eco del acuerdo entre España y Portugal de cooperación en materia de defensa. “Convencidos de que una cooperación fuerte y consistente entre los dos Estados, unidos históricamente por la amistad y la integración en los mismos espacios comunes de Seguridad y Defensa, servirá a los fines de estabilidad, paz y seguridad internacional”, justifica el acuerdo.

Más información