El rescatado RBS echará el cierre a una de cada cuatro sucursales en Reino Unido

Bancos británicos

El rescatado RBS echará el cierre a una de cada cuatro sucursales en Reino Unido

El banco controlado por el Gobierno británico cerrará 259 oficinas y recortará 680 empleos, según ha anunciado hoy.

RBS

Royal Bank of Scotland (RBS) echará el cierre a una cuarta parte de su red de sucursales en Reino Unido, en una medida que vendrá aparejada a un recorte de 680 empleos y que la entidad controlada por el Gobierno británico ha vinculado al paso hacia la banca online.

Los cierres afectarán a 259 oficinas en total -62 de RBS y 197 de NatWest-, tal y como ha anunciado la entidad, que se quedará con un total de 744 sucursales en todo Reino Unido.

Es la segunda vez en nueve meses que el banco rescatado anuncia cierres de sucursales dentro de sus esfuerzos por recortar costes e impulsar las ganancias. El pasado mes de marzo anunció el cierre de 158 oficinas locales, después de que en los dos años anteriores hubiese cerrado ya otras 191.

Contando ya los cierres anunciados hoy, RBS habrá recortado en un tercio su red en Reino Unido desde el inicio de 2017, según los cálculos de Financial Times.

“Cada vez más clientes eligen realizar sus actividades bancarias diarias online o a través de dispositivos móviles”, ha señalado un portavoz del banco al diario británico. “Desde 2014, el número de clientes que utiliza nuestras sucursales en todo el Reino Unido ha disminuido en un 40% y las transacciones móviles han aumentado un 73% en el mismo período”, ha añadido.

Más información