Iberdrola firma con Google un acuerdo de suministro de energía renovable a largo plazo

Energía

Iberdrola firma con Google un acuerdo de suministro de energía renovable a largo plazo

La eléctrica dará energía a la compañía tecnológica procedente de los parques eólicos Coyote Ridge y Tatanka Ridge.

Iberdrola

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid Renewables, ha firmado sus primeros dos grandes contratos con el gigante tecnológico Google para el suministro de energía renovable a largo plazo.

Según los términos del acuerdo suscrito, la compañía que preside Ignacio Galán suministrará a la multinacional la producción eléctrica de un total de 196 megavatios (MW) de energía renovable procedente de los parques eólicos Coyote Ridge y Tatanka Ridge. Cada uno de ellos contará con 98 MW de potencia instalada.

Estas dos nuevas instalaciones, que estarán ubicadas en los condados de Brookings y Deuel, en el estado de Dakota del Sur, producirán energía renovable equivalente al consumo medio anual de más de 50.000 hogares norteamericanos, según explica el grupo eléctrico español en un comunicado.

“Las energías renovables procedentes de proyectos como Coyote Ridge y Tatanka Ridge aportan gran valor a nuestro negocio, a medida que progresamos e invertimos en las comunidades en las que operamos”, ha apuntado al respecto Gary Demasi, director de Infraestructura Global de Google.

Mediante este acuerdo, Google avanzará hacia el cumplimiento de sus ambiciosos objetivos de consumo energético a través de fuentes renovables en todas sus operaciones globales.

Más información