www.elboletin.com

La PAH califica de "despropósito" que Ciudadanos pida una mesa de trabajo sobre vivienda despues de tumbar la ILP

Manifestación por la ILP Vivienda Madrid
Ampliar
Manifestación por la ILP Vivienda Madrid (Foto: ILP Vivienda Madrid)

Los impulsores de la Iniciativa Legislativa Popular por el derecho a la vivienda consideran una barbaridad que Ciudadanos diga ahora que quiere contar con expertos de la sociedad civil.

viernes 01 de diciembre de 2017, 08:00h

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) califica de “despropósito” y “barbaridad” que Ciudadanos inste al Gobierno de la Comunidad Cristina Cifuentes "a poner en marcha una Mesa de Trabajo para el desarrollo de una Ley de Vivienda en la Comunidad de Madrid que cuente con expertos de la sociedad civil “cuando ha tirado por tierra” una Iniciativa Legislativa Popular sobre el derecho a la vivienda impulsada precisamente por la sociedad civil y arropada por 77.000 firmas.

Nilda Risueño, miembro de la PAH y portavoz de la ILP considera que Ciudadanos lo que pretende con su iniciativa de intentar crear su propia ley es “un titular de cara a la galería ya que tuvieron la oportunidad de aceptar la ILP –un texto sólido que solucionaba el problema habitacional- y después debatirla y enmendarla” en lugar de tumbarla votando junto al Partido Popular

“No sabemos qué quiere hacer Ciudadanos con esa Mesa de Trabajo, ni sabemos si tiene intención de invitarnos a participar pero nuestra prioridad es luchar por el derecho a la vivienda”, remarca Risueño, por lo que anuncia que la PAH tendrá que estar presente en estas conversaciones: “La PAH siempre tendrá algo que decir cuando se hable del derecho a la vivienda”, avisó esta activista que adelantó que no se hará una ley sobre vivienda en la Comunidad de Madrid sin que la plataforma esté presente.

Finamente, aseguró que Ciudadanos con su comportamiento pone de manifiesto que “de partido con preocupaciones sociales tiene poco, ya a final siempre hace las mismas políticas que el PP” y considera que la formación naranja es un partido al que le gusta decir frases bonitas y con los hechos demuestra lo contrario de lo que predica”.

Por su parte, desde Ciudadanos afirman que la Mesa de Trabajo que proponen "es para abordar el problema de la vivienda y no para hacer una nueva ley, como quiere hacer el PSOE, aunque si se considera que hay que hacer una nueva ley se hará".

“No malgastemos el trabajo, no hagamos un trabajo vacío", reclaman desde la formación naranja. "Proponemos no jugar con el tiempo y proponemos una ley viable y ajustada en el tiempo. Proponemos la creación de una Mesa técnica de trabajo con la participación de la plataforma para que desarrolle propuesta nueva dentro del marco legal”, explican desde Ciudadanos, recordando que “en la ILP propuesta por la PAH hay indicios de inconstitucional en varios artículos

Ana M. Pastor

Convencida de que “la información es poder” pero no para los periodistas sino para todos los mortales, he convertido la manía de escribir noticias en mi modo de vida y de pagar facturas. “Peleada” con los números y la economía, me centro en la información nacional y de Madrid, esa que llaman “local” pero que es la que puede resultar más útil por ser la más cercana. Los problemas sociales, laborales y vecinales son mi pan de cada día. Con un objetivo: dar “cancha” a las minorías.

Google Plus de Ana M. Pastor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La PAH califica de "despropósito" que Ciudadanos pida una mesa de trabajo sobre vivienda despues de tumbar la ILP

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1398 | Rafi - 01/12/2017 @ 13:09:38 (GMT)
    Ahora resulta que Ciudadans es más papista que el Tribunal Constitucional... pues claro que Ciudadans no quiere una ley para defender el constitucional derecho a la vivienda porque eso iría contra los intereses de la banca y de ahí que tumbara la propuesta de la PAH, que les metía mano. Con Ciudadans sólo se puede contar para migajas y parches, que además vendrán acompañadas de nuevas medidas regresivas, más relacionadas con el derecho bancario que con los derechos sociales.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.