Los periodistas del Congreso nominan a Rivera como azote… de la oposición

Congreso de los Diputados

Los periodistas del Congreso nominan a Rivera como azote… de la oposición

Gabriel Rufián, Albert Rivera, Aitor Esteban e Irene Montero son algunos de los nominados a los premios parlamentarios 2017.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Este jueves se han dado a conocer los nombres de los políticos nominados para los premios parlamentarios 2017. Aitor Esteban, Irene Montero, Mariano Rajoy y Margarita Robles son algunos de los elegidos. Destaca la nominación del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como “azote de la oposición”.

Los periodistas del Congreso han escogido a Rivera como uno de los cuatro políticos más ‘duros’ con la oposición, algo que llama la atención teniendo en cuenta que el líder de Ciudadanos no forma parte del Gobierno. Rivera competirá por ese galardón con Pablo Casado, Carolina España (PP) y Mariano Rajoy.

La entrega de premios tendrá lugar en la cena de navidad de la APP prevista para el miércoles, 13 de diciembre, en el hotel Palace de Madrid. Allí se congregarán varios diputados y los periodistas que habitualmente cubren la información parlamentaria.

En manos de estos profesionales está decidir el nombre de los elegidos. Para el premio Emilio Castelar al Mejor Orador, Aitor Esteban (PNV) tiene todas las papeletas. Competirá con Ander Gil (PSOE), Dolors Montserrat y Albert Rivera.

En cuanto al Premio Azote del Gobierno, los nominados son Xavier Domènech (Unidos Podemos), Irene Montero (Unidos Podemos), Margarita Robles (PSOE) y Gabriel Rufián (ERC), que ha sido seleccionado en varias categorías, como en el Premio Castigo para la Prensa, donde rivalizará con Fátima Báñez, Ramón Espinar (Unidos Podemos) y Adriana Lastra (PSOE).

El Premio a la Mejor Relación con la Prensa será para José Luis Ayllón (PP), Carles Campuzano (PDeCAT), Margarita Robles (PSOE) o Joan Tardà (ERC). El de Parlamentario más activo, para José Antonio Bermúdez de Castro (PP), Ester Capella (ERC), Miguel Gutiérrez (Ciudadanos) o Mikel Legarda (PNV).

En cuanto al Parlamentario 2.0, los nominados son Odón Elorza (PSOE), Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), Jon Iñarritu (EH Bildu) y Míriam Nogueras (PDeCAT). El Diputado Revelación es cosa de José Luis Ábalos (PSOE), Sergi Miquel (PDeCAT), Mercè Perea (PSOE) o Ángela Rodríguez (Unidos Podemos).

Una de las categorías favoritas del público es el Premio a la Pregunta del millón. Las nominadas son estas cuatro.

Pregunta de Josep Lluís Cleries (PDeCAT): “La ministra de Defensa acordó la celebración de una reunión con un falso gobierno de Letonia que quería enviar tanques a Catalunya, tal y como revela la emisora Sputnik. ¿Qué opinión tiene el Gobierno que uno de sus miembros considere como cierto que el President de la Generalitat “es un agente secreto ruso conocido como Chipolino”?.

Pregunta de Alberto Garzón (Unidos Podemos): “¿Considera de verdad el Gobierno que las Vírgenes y los Cristos atesoran méritos reales a la hora de lograr un país más seguro? ¿Qué opinión le merece al gobierno que tantos trabajadores y trabajadoras del Estado que cada día se esfuerzan en hacer mejor su trabajo queden fuera de estos reconocimientos para mayor gloria de imágenes religiosas?”.

Pregunta de Carles Mulet (Compromís): “¿Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de un apocalipsis zombi?”.

Pregunta de José Zaragoza (PSOE): “¿Cree el Gobierno que las colas en el aeropuerto de El Prat son culpa de los pasajeros como afirma el Delegado del Gobierno en Catalunya? ¿Es el exceso de pasajeros la causa de las colas?”.

Más información