UGT integra sus estructuras sindicales en Bankia y BMN antes de la próxima negociación

Los ERE de la banca

UGT integra sus estructuras sindicales en Bankia y BMN antes de la próxima negociación

La integración de las dos estructuras sindicales da como resultado un organismo cercano a los 3.000 afiliados.

Bankia

UGT ha anunciado hoy la integración de sus estructuras sindicales en Bankia y BMN de cara a la “nueva etapa que está a punto de iniciarse en la nueva compañía”, que conllevará más que probablemente un nuevo ajuste de personal del que todavía no se sabe el alcance.

Hoy en Madrid ha tenido lugar el Congreso Constituyente de la Sección Sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), organización del sindicato donde se encuentra ubicado el sector financiero, en Bankia-BMN.

De esta manera, se integra a las dos estructuras sindicales que había en cada una de las entidades financieras. En dicho acto ha sido elegido Jesús Vázquez Moreno, que hasta el día de hoy era el máximo dirigente de la Sección Sindical de UGT en BMN, como secretario general de la nueva sección sindical.

La integración de las dos estructuras sindicales da como resultado un organismo cercano a los 3.000 afiliados, tras la suma de las dos sociedades. Con este congreso, FeSMC-UGT afronta con solidez la nueva etapa que está a punto de iniciarse en la nueva compañía; producto de la fusión de ambas entidades que darán lugar a una plantilla en torno a 18.000 trabajadores en toda España.

La integración de las estructuras se produce a la espera de que se conozca el ajuste de personal que será necesario acometer tras la integración de las dos entidades. Tal y como señaló esta semana el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, la dirección del banco todavía está trabajando sobre los análisis del ajuste que será necesario. “Los primeros que van a conocer los resultados de los análisis van a ser nuestra gente y los representantes de los trabajadores”, prometió.

Las zonas de influencia de Bankia y BMN son muy complementarias, por lo que no hay mucho solapamiento de las redes de sucursales, por lo que el principal foco de preocupación son los trabajadores de los servicios centrales.

Más información