www.elboletin.com

Montoro gana el pulso: Carmena empieza a cancelar las obras vetadas por el Gobierno

Manuela Carmena y Cristóbal Montoro
Ampliar
Manuela Carmena y Cristóbal Montoro

El Ayuntamiento de Madrid ha dejado sin efecto la licitación de cuatro contratos amparándose en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

jueves 30 de noviembre de 2017, 12:28h

Es probable que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sonría cuando lea el Boletín Oficial del Estado de este jueves 30 de noviembre. El BOE revela que el Ayuntamiento de Madrid ha cancelado varias de las obras vetadas por la ‘ley Montoro’ amparándose en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Manuela Carmena recibió hace menos de dos semanas el auto del TSJM por el que se aceptan las medidas cautelares solicitadas por la Delegación del Gobierno en Madrid respecto a los acuerdos del consistorio para obtener cuatro créditos extraordinarios en mayo y abril, que suman más de 238 millones de euros.

Esa decisión, recurrida por el consistorio, deja en suspenso más de medio millar de obras (577) en la capital, en su mayoría actuaciones de mejora de instalaciones e infraestructuras aprobadas en el Pleno. El Boletín Oficial del Estado de este jueves señala tres de esas obras a las que han dejado sin efecto la licitación del contrato.

Servicio de asistencia técnica de coordinación de seguridad y salud e inspección y vigilancia de las obras de creación y mejora de zonas verdes en distritos Zona Sur de Madrid, Obras de replantación extraordinaria del arbolado viario en los distritos de Centro, Tetuán, Chamberí, Barrio de Argüelles y zonas aledañas y reordenación de arboreto en los parques Madrid Río y Lineal del Manzanares.

Esas son las tres obras canceladas este jueves por el Ayuntamiento de Madrid, que se suman a la de este miércoles, en relación a la asistencia técnica de coordinación de seguridad y salud e inspección y vigilancia de las obras de creación y mejora de zonas verdes en distritos Zona Este de Madrid.

El BOE de este jueves, por otro lado, anuncia el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido para el 2018.

Además, el Consejo de Seguridad Nuclear informa sobre los requisitos de seguridad para la gestión del envejecimiento y la operación a largo plazo de centrales nucleares.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.