DIA rebota un 3% en Bolsa y se coloca al frente del Ibex

El valor del día

DIA rebota un 3% en Bolsa y se coloca al frente del Ibex

La cadena de supermercados, que inició una senda bajista tras tocar máximos en julio, se ha dejado en Bolsa en lo que va de año más de un 12%.

Supermercado Dia

Las acciones de DIA rebotan hoy en Bolsa con un repunte de casi un 3% hasta los 4,07 euros por acción en los primeros compases de negociación, colocándose la cabeza de las ganancias del Ibex 35, que a la misma hora sube cerca de medio punto porcentual. La cadena de supermercados se da así un respiro tras la racha bajista que inició desde que tocara máximos del año (6 euros) a finales del mes de julio. Este repunte se produce a pesar de que los analistas de Renta 4 hayan recortado el precio objetivo al valor desde los 6,5 euros por acción hasta los 5,25 euros. No obstante, le otorgan un potencial de revalorización superior al 30% respecto a su cotización actual.

La analista de Renta 4 Carolina Morcos explica que “tras las caídas en la cotización desde los máximos de julio (en torno al -40%), y a pesar de la revisión a la baja de la guía tras los débiles resultados del 3T17, en nuestra opinión los fundamentales de la compañía siguen avalando nuestra recomendación de Sobreponderar”. “A éstos precios consideramos que el riesgo de deterioro adicional de la acción es limitado, por lo que aprovecharíamos para tomar posiciones en el valor”, concluye.

Más información