El Sabadell coloca 1.000 millones de euros en deuda senior

Deuda corporativa

El Sabadell coloca 1.000 millones de euros en deuda senior

Es la primera emisión del Sabadell tras la crisis con calificación de grado de inversión por parte de Moody’s y S&P.

Banco Sabadell

Banco Sabadell ha salido hoy a los mercados con la colocación de una emisión de deuda senior a cinco años por importe de 1.000 millones de euros en una operación que ha contado con una demanda superior a 3.000 millones de euros.

El precio de la emisión ha sido de 73 puntos básicos sobre midswap con un cupón del 0,875%, según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes del mercado. Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank, Natixis y el propio Sabadell han ejercido como bancos colocadores de la operación.

Un total de 177 inversores, la mayoría de ellos internacionales, ha participado en la emisión, la primera a mercado inaugural senior del banco desde 2013 y también la primera que ha contado con una calificación de grado de inversión tras la crisis financiera por parte de Moody’s y Standard & Poors.

El pasado 13 de noviembre, el Sabadell ya colocó bonos contingentes convertibles (CoCos), por un importe de 400 millones de euros con un cupón del 6,125%, operación con la que completó el ‘bucket’ de AT1.

Más información