La autoridad europea publicará el informe de Deloitte sobre el Popular… pero se reservará contenido

Banco Popular

La autoridad europea publicará el informe de Deloitte sobre el Popular… pero se reservará contenido

La Junta Única de Resolución admite el recurso presentado por Aeris Invest, vehículo de inversión del Grupo Luksic, que en julio solicitó formalmente el texto íntegro.

Banco Popular

La Junta Única de Resolución (SRB por sus siglas en inglés) ha decidido finalmente hacer pública la documentación en la que se basó para justificar la resolución de Banco Popular a principios de junio, incluido el informe de la consultora Deloitte, si bien se reservará el contenido que considere confidencial.

Según recoge la agencia Efe, el organismo admite el recurso presentado por Aeris Invest, vehículo de inversión del Grupo Luksic, que en julio solicitó formalmente a la SRB el texto íntegro. Aeris señala que la SRB ha accedido desvelar documentos que hasta ahora no se habían hecho públicos, pero advierte de que algunas partes deben seguir siendo confidenciales.

En ese sentido, el grupo inversor ha valorado que aunque el acceso no es completo, “supone un avance muy significativo para los afectados a la hora de superar los problemas que les está planteando la política de opacidad de la SRB”.

Según Aeris, el Panel de Recurso de la SRB da acceso a todos los documentos solicitados excepto aquellos que considera confidenciales, aunque no especifica cuáles merecen esta consideración.

Ello supone que el grupo inversor podrá acceder a numerosos datos, informaciones, valoraciones y predicciones del informe de Deloitte, incluidas sus conclusiones y los rangos económicos de su valoración. El informe de la consultora atribuía al banco una valoración negativa que oscilaba entre 2.000 y 8.200 millones de euros, pero que, en un escenario más positivo, le concedía una valoración de 1.500 millones de euros.

Hasta el momento, la autoridad europea ha sido muy celosa de este polémico informe de Deloitte, hasta el punto de que ha tenido incluso un encontronazo con la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera.

Más información