Arrimadas asegura en The Guardian que recortará el presupuesto de TV3 si gana las elecciones

Cataluña

Arrimadas asegura en The Guardian que recortará el presupuesto de TV3 si gana las elecciones

La líder de Ciudadanos esboza al diario The Guardian sus prioridades en caso de convertirse en presidenta del Govern de Cataluña.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluna

La candidata de Ciudadanos en las elecciones catalanas del 21-D, Inés Arrimadas, tiene claro cuáles serán sus primeras medidas en caso de que consiga ser la próxima presidenta del Govern de la Generalitat. Recortar todo el dinero que ahora se destina a “propaganda independentista” para dedicarlo a la Sanidad pública y a los servicios sociales.

Eso es lo que ha asegurado al menos Arrimadas al diario británico The Guardian, a quien ha confesado que deben cambiar las prioridades a la hora de invertir el dinero público. “Hasta ahora, ha estado en las embajadas catalanas, en los viajes al extranjero, en la televisión pública, todo con fines propagandísticos”, ha lamentado la candidata de Ciudadanos.

“En los primeros 100 días de gobierno, la cuestión de la cohesión social será fundamental. Necesitamos un plan para recuperar la economía, y cuanto antes mejor, o de lo contrario no volverán, que es lo que sucedió en Quebec”, alerta Inés Arrimadas, una de las favoritas a ser presidenta de la Generalitat, según las encuestas.

En declaraciones al periódico británico, la ‘ciudadana’ esboza que otra de sus prioridades es mejorar la enseñanza del inglés en las escuelas y elevar la funcionalidad lectiva de los tres idiomas, inglés, español y catalán en la educación primaria y secundaria.

Por otro lado, en relación a las últimas confesiones de políticos independentistas, que parecen dejar a un lado la voluntad unilateral de independencia, Arrimadas no se las cree. “No te dejes engañar por lo que están diciendo ahora. Si regresan al gobierno continuarán como antes. Ahora que ven que podemos ganar, están suavizando el mensaje para no asustar a la gente”, afirma.

Más información