El bitcoin, sin freno: pulveriza la barrera de los 10.000 dólares y ya se acerca a los 11.000

Divisas

El bitcoin, sin freno: pulveriza la barrera de los 10.000 dólares y ya se acerca a los 11.000

La criptomoneda alcanza los 10.825 billetes verdes, según la web de referencia Coinmarketcap. La llegada a la cota de los 10.000 podría derivar en un 'efecto llamada' para la entrada de nuevos inversores.

Bitcoin

El ‘rally’ del bitcoin no encuentra freno pese a las voces que advierten de una burbuja más estrepitosa que las de las ‘puntocom’. La criptodivisa acaba de alcanzar un nuevo hito al superar la barrera de los 10.000 dólares, revalorizándose más de un 1.000% en lo que va de año, y ya va camino de tocar la cota de los 11.000 billetes verdes.

Según la página Coinmarketcap, la web de referencia para seguir la evolución del valor de las monedas digitales, el bitcoin se intercambia por 10.825 dólares. Comenzó el año por debajo de los 1.000, y el mes de octubre ligeramente por encima de los 4.000.

El reciente auge de las criptodivisas en los últimos dos meses se sustenta en las expectativas que suscita el próximo lanzamiento de los primeros contratos de futuro del bitcoin en EEUU. Los mayores operadores de derivados del mundo, CME Group y CBOE, están ultimando los requisitos regulatorios de los contratos de futuros que planean lanzar en la primera quincena de diciembre. Además, varios analistas hablan de un ‘efecto llamada’ para la entrada de nuevos inversores en la divisa al sobrepasar la marca de los 10.000 dólares.

“Hasta que el bitcoin no se convierta en una forma de pago habitual, es muy probable que consiga alcanzar los 15.000 dólares, como mínimo, gracias a su atractivo actual”, señala Dennis de Jong, director general de UFX.com, un ‘broker online’ especializado en el comercio de materias primas, divisas, acciones e índices. Sostiene que “si el bitcóin acaba disfrutando de una mayor difusión y se acepta como fondo e intercambio convencional, probablemente presenciemos la normalización de su valor”.

Pese a que expertos como el gurú financiero Mark Hulbert alertan de un ‘crash’ del bitcoin en el corto plazo, otros ven una espectacular revalorización a largo plazo teniendo en cuenta la evolución actual: Michael Novograts, exgestor de fondos en Fortress, ha asegurado a CNBC que la moneda podría llegar a los 14.000 billetes verdes a finales de 2018. Más allá en su previsiones va Kay Van-Petersen, estratega de global-macro de Saxo Bank, que estima alcanzará “fácilmente los 100.000 dólares dentro de diez años.

Más información