La Audiencia Nacional retira del tribunal que juzgará la caja B del PP al magistrado que citó a Rajoy

Caja b del PP

La Audiencia Nacional retira del tribunal que juzgará la caja B del PP al magistrado que citó a Rajoy

El magistrado de la Audiencia Nacional Julio de Diego deja su posición al conservador Juan Pablo González.

Declaración de Mariano Rajoy

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha decidido cambiar a última hora la composición del tribunal que juzgará la presunta caja B del PP. Según informa eldiario.es, el cambio provoca el relevo de Julio de Diego, uno de los magistrados que citó a declarar a Mariano Rajoy, por el conservador afín al PP, Juan Pablo González.

El tribunal que iba a juzgar la presunta caja B del PP estaba formado por Ángel Hurtado, Julio de Diego y José Ricardo de Prada. Fueron ellos, concretamente los dos últimos, los que decidieron llamar a declarar a Mariano Rajoy como testigo de la trama.

Sin embargo, fruto del ascenso de Concepción Espejel a la Sala de lo Penal, la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha decidido introducir en el tribunal a María José Rodríguez Dupla, nueva presidenta de la Sección Segunda, y Juan Pablo González. Ambos de corte conservador y afín al PP, según apunta eldiario.es.

Ángel Hurtado no ha trasladado recurso alguno a la decisión. Este magistrado fue el único que votó en contra de citar a declarar a Mariano Rajoy.

Más información