La justicia de EEUU acusa a chinos de los ciberataques a Siemens

Hackers

La justicia de EEUU acusa a chinos de los ciberataques a Siemens

Los hackers son el fundador, mánager y un empleado de la firma china Guangzhou Bo Yu Information Technology Company Limited ("Boyusec").

Siemens

El Departamento de Justicia estadounidense acusó a tres chinos de haber perpetrado ciberataques contra la empresa alemana Siemens y otras dos empresas, de acuerdo con una demanda difundida el lunes. Los hackers son el fundador, mánager y un empleado de la firma china Guangzhou Bo Yu Information Technology Company Limited («Boyusec»). Los ataques a las redes de Siemens así como Moody’s Analytics y Trimble se habrían producido entre 2011 y mayo de 2017.

En Siemens, los hackers intentaron, de acuerdo con los investigadores estadounidenses, robar contraseñas y usuarios de colaboradores en mayo y junio de 2014. Entre junio y agosto de 2015 se habrían robado alrededor de 407 gigabytes de datos protegidos.

Un portavoz de la empresa dijo, al ser preguntado, que por principio Siemens no se pronuncia sobre cuestiones de seguridad interna, aunque añadió que la seguridad de los datos es un asunto de la más alta prioridad para la empresa. «Supervisamos y protegemos nuestra infraestructura rigurosamente», añadió.

Más información