Ignacio González pide excluir del Lezo agendas con datos sobre “personas de relevancia pública”

Caso Lezo

Ignacio González pide excluir del Lezo agendas con datos sobre “personas de relevancia pública”

El expresidente madrileño solicita que que sea apartada documentación “a fin de que no se filtre a los medios de comunicación”. En concreto, cuatro agendas.

Ignacio Gónzalez, expresidente de la Comunidad de Madrid

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido al juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, encargado de la instrucción de la operación Lezo, que excluya del caso gran parte de la documentación intervenida por la Guardia Civil en los registros a su domicilio y despacho laboral en abril. En concreto, el jefe del Ejecutivo autonómico se refiere a cuatro agendas.

Según la SER, tres de estas agendas contienen “reflexiones políticas estrictamente personales para la elaboración de artículos” periodísticos; información para “la preparación de campañas electorales”; anotaciones de “frases de políticos relevantes” y “claves de acceso informáticas personales y meras listas de canciones”.

En cambio, la cuarta es “personal”. Ignacio González afirma que está “el seguimiento de asuntos por Consejerías” de la Comunidad de Madrid, ya que era “coordinador de Gobierno de la Comunidad”, así como “números de teléfono que afectan a la privacidad de terceros”.

Asimismo, tal y como recoge el mencionado medio de comunicación, reclama el expurgo de otros documentos por “afectar a su intimidad” y tratarse de “datos estrictamente personales que no tienen relevancia alguna para la causa, y en algunos casos, afectan a la intimidad de terceras personas ajenas a la misma”.

Si el juez no acepta la solicitud de González, el expresidente madrileño pide al menos que no tengan acceso a estos documentos las partes personadas para que no se filtren a los medios no solo “cuestiones personales y privadas”, sino información sobre “terceras personas o empresas de relevancia pública”.

Más información