¿El bitcoin en los 100.000 dólares? Saxo Bank lo ve posible dentro de una década

Divisas

¿El bitcoin en los 100.000 dólares? Saxo Bank lo ve posible dentro de una década

Un experto de la entidad danesa augura que “en el futuro terminaremos teniendo una criptomoneda como divisa de reserva mundial”.

Bitcoin

La ‘fiebre’ por el bitcoin continúa y su valor se aproxima ya a los 10.000 dólares, tras escalar otro 20% en apenas tres días. Con esta meta aún pendiente, algunos analistas empiezan a pronosticar nuevos hitos a largo plazo para la criptodivisa: los expertos de Saxo Bank creen que llegará “facilmente” a los 100.000 dólares en diez años.

Kay Van-Petersen, estratega de global-macro de la entidad danesa que firma el análisis, estima que “en el futuro terminaremos teniendo una criptomoneda como divisa de reserva mundial”. “Es difícil decir si será el Bitcoin, pero tiene la fuerza y el respaldo que les falta a muchas otras”, añade.

El experto también ha desvelado sus previsiones respecto al conjunto de criptomonedas, y augura que “los volúmenes de negociación de todas las divisas digitales alcanzarán los 500.000 millones de dólares, frente a los más de 5 trillones de dólares que negocian los mercados de divisas tradicionales diariamente”.

Pese a estas previsiones, Van-Petersen advierte también de los riesgos de invertir en bitcoin, pues podría ser suplantado en unos años por un nuevo tipo de tecnología que diluiría su valor.

Además señala que la idea de si el bitcoin es una buena inversión o no “no es simétrica para todos los inversores”: “si una abuela tiene el 95% de sus activos en Bitcoin, probablemente no sea una buena idea; si sus nietos tienen una exposición del 1-3% a criptodivisas, quizás sea una buena inversión”, explica.

Más información