Los sindicatos se movilizan contra las externalizaciones de BBVA

Banca

Los sindicatos se movilizan contra las externalizaciones de BBVA

Los sindicatos de BBVA convocan una concentración mañana martes frente al edificio del Paseo de Recoletos en Madrid.

BBVA

Los sindicatos han convocado una concentración mañana martes (28 de noviembre) a las 18:00 horas frente al edificio de BBVA en el madrileño Paseo de Recoletos para expresar su “radical disconformidad” por la externalización que ha anunciado el banco para una parte de la división de Informática y su “solidaridad con los trabajadores a los que se les impone abandonar su empresa”.

CCOO, CGT y UGT manifiestan su “total y absoluto rechazo” a las externalizaciones en BBVA y a la política llevada a cabo por la empresa de “hechos consumados sin contar con los trabajadores afectados” y sus representantes sindicales, “que temen puede ser el inicio de una larga cadena de actuaciones similares”, según señalan los sindicatos en un comunicado.

A la “determinación” del banco de desprenderse de 152 trabajadores, los sindicatos creen que hay que añadir el “escaso interés que ha demostrado por aportar tranquilidad y despejar incertidumbres a todas las personas afectadas”. “Durante meses, BBVA ha negado a la Representación de los Trabajadores los rumores, desgraciadamente confirmados, una prueba más de su falta de transparencia y comunicación”, se lamentan los representantes de los trabajadores.

“Una empresa que ha venido transmitiendo permanentemente la idea de contar con un gran equipo -como uno de los valores inherentes a BBVA-, ha revelado que toda la plantilla puede ser objeto de intercambio. Nunca se ha definido mejor la categoría que la empresa concede a su plantilla: un recurso más y con opción de venta”, concluyen.

Más información