www.elboletin.com

A un año de muerto Fidel Castro

Fidel Castro, expresidente de Cuba
Ampliar
Fidel Castro, expresidente de Cuba

Su voluntad expresa se ha cumplido. Nada lleva su nombre, pero la prensa local lo menciona casi a diario.

lunes 27 de noviembre de 2017, 09:23h

Fidel Castro, el indiscutible líder de la revolución cubana, cumplió este sábado 25 de noviembre un año de muerto y su voluntad expresa se ha cumplido con puntos y comas: nada lleva su nombre y a nadie se le ha ocurrido hacer un busto ni monumento para irle a la contraria a sus disposiciones pre mortuorias.

Sin embargo, la prensa local lo menciona casi a diario lo mismo en radio, como en tv o escrita en periódicos y revistas al tiempo que han sido registrados unos 600 000 visitantes al monolito que guarda sus cenizas en el oriental cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

El periódico Granma, portavoz del partido comunista, dedicó una edición especial de 12 páginas a rememorar diversas facetas de su vida, al tiempo que fueron suspendidas todas las actividades festivas en centros nocturnos.

Ese día sábado, las calles permanecieron con tan pocas gentes, que un vendedor ambulante de cebollas me confesó que “mal día para salir de venta. Me voy a casa".

Tal vez en sus viviendas, el cubano lo estuviese recordando en razón de tantos años al frente de la isla con sus virtudes y desaciertos ahora que el país está sumido en una seria crisis de la economía, es palpable el regreso a la guerra fría con el vecino norteño y las reformas de Raúl Castro se encuentran estancadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.