Banco Santander sube en Bolsa tras el consejo de compra de Goldman Sachs

Valores a seguir

Banco Santander sube en Bolsa tras el consejo de compra de Goldman Sachs

La firma estadounidense ha iniciado además la cobertura de Unicaja con una recomendación 'neutral.

Banco Santander

Las acciones de Banco Santander inician la sesión de este viernes con un avance cercano al punto porcentual después de que los analistas de Goldman Sachs hayan recomendado esta mañana comprar sus títulos.

Los expertos de la firma estadounidense han iniciado además la cobertura de Unicaja, sobre la que aconsejan una posición ‘neutral’. En este caso, las acciones de la entidad suben un 1,3% y recuperan los 1,25 euros.

Sin salir del sector, Caixabank también abre al alza tras anunciar ayer la compra de los negocios de fondos y de seguros al banco portugués BPI, del que controla más de un 84%. En concreto, según explica la entidad catalana en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CaixaBank Asset Management SGIIC adquirirá de Banco BPI la totalidad del capital social de las compañías BPI Gestão de Activos, Sociedade Gestora de Fundos de Investimento y de BPI Global Investment Fund Management Company por un precio de 75 y ocho millones de euros respectivamente.

Mientras que VidaCaixa de Seguros y Reaseguros adquirirá del banco portugués la totalidad del capital social de BPI Vida e Pensões, Companhia de Seguros por un precio de 135 millones de euros. En ambos casos, Banco BPI continuará distribuyendo los fondos de inversión y los productos de seguros de vida y de pensiones de las referidas sociedades adquiridas.

Finalmente, Caixabank adquirirá de Banco Português de Investimento, (filial de BPI) su negocio de corretaje, research y corporate finance. El precio de la operación será equivalente al valor contable de los activos operativos netos transmitidos a la fecha de cierre, el cual se estima que ascenderá aproximadamente a cuatro millones de euros.

Más información