El PSOE acusa a Ciudadanos de querer vencer al independentismo sin proyecto

Elecciones 21-D

El PSOE acusa a Ciudadanos de querer vencer al independentismo sin proyecto

Ábalos asegura que no pueden pactar con un partido sin experiencia de gestión y sin comprensión hacia el hecho catalán.

José Luis Ábalos, portavoz del PSOE en el Congreso

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afirmó que su partido no hará pactos con los independentistas, porque están por la unidad de España, pero tampoco con Ciudadanos porque es un partido por considerar que no tiene proyecto de gobierno para Cataluña y “sin ninguna experiencia de gestión ni de compresión hacia el hecho catalán”.

Ábalos insiste así en las afirmaciones que ayer realizaron tanto Pedro Sánchez como Miquel Iceta que recalcaron que no harán presidentes de la Generalitat ni a un independentista ni a nadie de la derecha, después de aclarar que consideran que Ciudadanos es la ‘media naranja del PP’ y la derecha en Cataluña.

El secretario de Organización socialista rechazó, durante una entrevista en RNE, un posible pacto con Ciudadanos porque dice que “quiere vencer al independentismo sin proyecto”.

En relación a la reforma de la financiación autonómica, el dirigente socialista señaló que su partido ha urgido al Gobierno a que antes de fin de año reúna al Consejo de Política Fiscal y Financiera y presente su propuesta para reformar la financiación autonómica, ya que está en juego la prestación de los servicios públicos de las CCAA.

Más información