Los ‘Angry Birds’ se estrellan en Bolsa tras presentar resultados

Bolsa

Los ‘Angry Birds’ se estrellan en Bolsa tras presentar resultados

Las acciones de Rovio, el desarrollador del juego para móviles, se dejan un 20% después de anunciar pérdidas en sus primeros resultados desde su salida a Bolsa.

Angry Birds

Rovio Entertaiment, el desarrollador de juegos finlandés responsable el popular ‘Angry Birds’ se hunde un 20% en la Bolsa de Helsinki después de anunciar unos resultados trimestrales decepcionantes. Los números responden a un fuerte incremento del gasto para atraer a nuevos usuarios, que se ha multiplicado por cuatro.

En concreto, los costes comerciales alcanzaron los 22,2 millones de euros en el tercer trimestre, muy por encima de los 5,4 millones registrados en el mismo período de 2016. Como consecuencia, Rovio sufrió unas pérdidas de 500.000 euros, frente a las ganancias de 4,6 millones de un año antes, pese a que la facturación creció un 41,2%, hasta situarse en 70,7 millones.

En cuanto a los nueve primeros meses del años, el gasto por atracción de nuevos usuarios aumentaó un 408,2%, hasta situarse en 53,7 millones de euros, frente a los 10,6 millones de euros utilizados durante los mismos meses de un año antes. Según el consejero delegado de la firma, Kati Levoranta, Rovio “continúa mejorando la monetización de sus juegos, al optimizar las inversiones de adquisición de usuarios de acuerdo con un proceso cuidadosamente administrado”.

Se trata de los primeros resultados que presenta la compañía desde que salió a Bolsa el pasado mes de septiembre. Entonces, sus acciones empezaron a cotizar a un precio de 11,5 euros y hoy se mueven en el entorno de los 9,5 euros.

Más información