‘Doctor Who’, ciencia ficción e icono de la cultura popular británica

Televisión

‘Doctor Who’, ciencia ficción e icono de la cultura popular británica

Doctor Who figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción más longeva​.

Police Call Doctor Who

Doctor Who ​fue una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC, que se empezó a emitir el 23 de noviembre de 1963 y continuó en antena hasta 1989. Una versión moderna, iniciada en 2005, continúa emitiéndose en la actualidad.

La serie narra las aventuras del señor del tiempo conocido como el doctor, que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Por fuera, parece una cabina de policía azul, que era un elemento común de las calles de Reino Unido cuando la serie comenzó en los sesenta.

Con la ayuda de distintos acompañantes, el doctor se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, visita tanto el pasado como el futuro, ayuda a gente común y corrige injusticias.

Doctor Who figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción más longeva​ y es también un icono de la cultura popular británica.​ Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo costo durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica.

A lo largo de su historia, se convirtió en una serie de culto que ha influido en varias generaciones de profesionales de la televisión británica. Ha recibido el reconocimiento por parte tanto de crítica como de público como uno de los mejores programas británicos de televisión.

La serie original se produjo en el BBC Television Centre de Londres.

Más información