Deutsche Bank recomienda a los inversores alejarse del bitcoin

Monedas virtuales

Deutsche Bank recomienda a los inversores alejarse del bitcoin

La moneda virtual cotizaba hoy en 8.184 dólares tras haber superado el pasado fin de semana la barrera de los 8.000 dólares.

Criptomonedas

Los expertos de Deutsche Bank se han unido a la lista de aquellos que advierten de los riesgos de apostar por el bitcoin, cuyo precio se ha multiplicado por ocho en el último año, como inversión.

“Simplemente no recomendaría esto al inversor cotidiano”, señaló ayer miércoles Ulrich Stephan, estratega jefe del mayor banco de Alemania, en unas declaraciones recogidas por Reuters. Stephan considera que las fluctuaciones son demasiado grandes y que la regulación es muy escasa por el momento.

El experto de Deutsche Bank destaca que mientras los inversores alemanes son reacios a invertir en acciones, pero están dando mucho bombo al bitcoin.

Las advertencias de una burbuja por el momento han mantenido a los inversores institucionales alejados del bitcoin. Sin embargo, los minoristas, así como muchos hedge funds, siguen acumulando posiciones en la criptomoneda.

La popular moneda digital rompió el nivel de los 8.000 dólares por primera vez durante el pasado fin de semana, y se cotizaba en la mañana de hoy en 8.184,92 dólares, de acuerdo con los datos de Coinmarketcap.com. A pesar de que este precio supone un retroceso de un -0,86% respecto a ayer, su trayectoria sostenida al alza hace que cada vez más expertos pronostiquen que pueda alcanzar los 10.000 dólares.

Más información