Madrid mantiene el protocolo anticontaminación por octavo día consecutivo

Madrid

Madrid mantiene el protocolo anticontaminación por octavo día consecutivo

Las limitaciones de velocidad y las restricciones de aparcamiento continúan mañana al no reducirse el nivel de polución.

Contaminación

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá mañana las restricciones de tráfico por el episodio de contaminación que se prolonga desde el pasado miércoles, lo que supone la limitación de la velocidad en la M-30 y accesos a 70 kilómetros por hora, además de la prohibición al aparcamiento regulado dentro de la M-30.

El Consistorio de la capital mantiene otro día más activado el escenario 2 del protocolo de contaminación, por lo que continúa la prohibición de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para los no residentes, en el horario de este servicio, es decir, de 9.00 a 21.00 horas. Además, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora. Estas medidas –según informa el Ayuntamiento en su web- se mantienen al haberse alcanzado ayer, martes 21 de noviembre, el nivel de aviso y ser desfavorables las previsiones meteorológicas.

Por ello, durante todo el día de mañana jueves 23 de noviembre, las APPS y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se recomienda “encarecidamente la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos”.

Y se explica que antes de las 12 horas de mañana jueves se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el viernes 24 de noviembre, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.

Más información