Axiare Patrimonio compra un edificio de oficinas en Madrid por 29,7 millones

Empresas

Axiare Patrimonio compra un edificio de oficinas en Madrid por 29,7 millones

La compañía sigue adelante con su plan estratégico tras la OPA lanzada por Colonial sobre el 71% que no posee del capital de la socimi.

Axiare

Axiare Patrimonio ha formalizado una nueva adquisición en línea con su plan estratégico y suma ya activos inmobiliarios por valor cercano a los 1.750 millones de euros. La socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria -pretendida por Colonial– ha cerrado la compra de un edificio de oficinas en la calle Josefa Valcárcel 40 bis de Madrid, que se encuentra en construcción, por un importe de 29,7 millones de euros. Con esta operación, Axiare Patrimonio refuerza su apuesta por la zona de la A2 y la M30, una de las más consolidadas de oficinas en la ciudad, ubicada a tan solo 9 kilómetros del aeropuerto de Barajas y a 8 kilómetros del CBD (Central Business District) de Madrid.

Asimismo, este edificio se encuentra en las cercanías de otros inmuebles propiedad de Axiare Patrimonio, como Josefa Valcárcel y Juan Ignacio Luca de Tena, lo que le permitirá la generación de importantes sinergias.

La socimi, única en España regulada por RICS, ha firmado un acuerdo de adquisición del citado activo inmobiliario, que actualmente está siendo construido por Metrovacesa. El edificio se finalizará en el cuarto trimestre de 2018. Siendo la superficie bruta alquilable (SBA) del inmueble 8.652 metros cuadrados, repartidos en siete plantas, por lo que cada una de ellas tendrá una superficie de 1.376 m2 , con posibilidad de albergar hasta cuatro módulos. Además, este inmueble dispondrá de 261 plazas de aparcamiento repartidas en dos plantas subterráneas.

En esta operación, la Socimi ha contado con el asesoramiento de EY Abogados, en la parte legal, y con el de BNP Paribas Real Estate, en la parte comercial.

Axiare Patrimonio, en lo que va de año, ha invertido 245 millones de euros en la adquisición de siete inmuebles en Madrid y Barcelona. Estas inversiones, en línea con la estrategia de la Compañía, tienen un alto potencial de revalorización que se traducirá en un atractivo retorno para los accionistas. Además, tiene otros activos en fase de análisis avanzado por valor de 170 millones de euros aproximadamente. Axiare Patrimonio dispone de un portfolio con un valor de mercado de 1.740 millones de euros aproximadamente. En línea con el plan de negocio anunciado en su salida a Bolsa en julio de 2014, su cartera se compone en un 74 por ciento por oficinas, un 18 por ciento corresponde a naves logísticas y el 8 restante, de otros activos, principalmente medianas comerciales.

El lunes de la semana pasada Inmobiliaria Colonial lanzó una OPA sobre el 71% que todavía no posee del capital de Axiare, valorando sus acciones en 18,5 euros. Los títulos de la socimi, que cotiza en el Mercado Continuo, cerraron ayer en 18,40 euros.

Más información