NH roza máximos de nueve años dos días después de la oferta de Barceló

El valor del día

NH roza máximos de nueve años dos días después de la oferta de Barceló

Las acciones del grupo hotelero escalan un 2,48% hasta rozar los seis euros por acción, un precio que no alcanzaba desde finales de 2008.

NH Hoteles

NH Hotel Group mantiene hoy la racha alcista que inició el pasado lunes después de que el Grupo Barceló le hiciera una propuesta para fusionarse, valorando sus acciones en 7,08 euros, lo que supone todavía una prima de algo más del 21% respecto al cierre de ayer. En los primeros compases de negociación el grupo hotelero repunta un 2,48% en el Mercado Continuo y roza los 6 euros, una cota que no tocaba desde finales de 2008. Tras la oferta de Barceló, NH acumula una revalorización de casi un 20%.

No obstante, por el momento la cotizada rechaza la fusión ya que ha confirmado la validez de su plan estratégico aprobado recientemente para tres años “con un proyecto independiente de gran crecimiento que hoy sigue siendo válido”.

En el marco de este plan, NH acaba de cerrar un acuerdo con la inmobiliaria francesa Foncière des Régions para el traspaso de cuatro hoteles en Europa (Berlín, Hamburgo, Amsterdam y Amersfoot), según recoge Expansión. Los analistas de Ahorro Corporación hacen notar que la desinversión de estos activos “encajaría con la estrategia de ‘asset rotation’ planteada en su plan estratégico, si bien la compañía declaró apostar por operaciones de sale & lease back, modalidad de alquileres variables, mientras que en la noticia se apunta a la tarifa fija. “La operación ayudará a reducir el apalancamiento financiero de NH”, añaden estos expertos.

Más información