Rajoy defiende la intervención de las cuentas de Carmena: «Montoro actúa con objetividad»

Ayuntamiento de Madrid

Rajoy defiende la intervención de las cuentas de Carmena: «Montoro actúa con objetividad»

Las cuentas del Ayuntamiento de Madrid escenifican un cara a cara entre Rajoy y Ramón Espinar.

Mariano Rajoy en el Senado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido un tenso cara a cara con Ramón Espinar, líder de Unidos Podemos en el Senado. Durante la Sesión de Control al Gobierno de la Cámara Alta, Espinar ha inquirido a Rajoy por la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid a cargo del Ministerio de Hacienda.

Según Espinar, Cristóbal Montoro hace un uso partidista del órgano público, al condenar las deudas de algunos ayuntamientos donde gobierna el PP e intervenir en aquellos consistorios gobernados por “el cambio”.

“Para unos la Ley se cumple a rajatabla y para otros con laxitud. Consejos vendo, pero para mí no tengo”, ha afirmado Espinar entre aspavientos y quejas de los senadores del PP. El líder de Podemos en la Cámara Alta considera que el Gobierno ha intervenido las cuentas del Ayuntamiento liderado por Manuela Carmena “para que no cunda el ejemplo y los españoles vean que los ayuntamientos del cambio gobiernan mejor que ustedes”.

Mariano Rajoy asegura que Montoro sirve a los intereses generales con “objetividad y sin sectarismo”. Según el presidente del Gobierno, Hacienda ha tenido que tomar medidas de acuerdo a la ley de estabilidad financiera porque el ayuntamiento “ha incumplido sistemáticamente la norma”.

“Carmena no puede saltarse la ley. Tratamos igual al ayuntamiento de Madrid que a cualquier ayuntamiento de España”, ha afirmado un Rajoy que ha tenido tiempo para valorar positivamente que Carmena “está reduciendo la deuda pública”. Aun así, a tenor del presidente del Gobierno, el consistorio madrileño “no puede gastar lo que no tiene”.

Más información