Hoy en el BOE: cuánto dinero público se dedica a los controles antidoping y más

Antidoping

Hoy en el BOE: cuánto dinero público se dedica a los controles antidoping y más

El Boletín Oficial del Estado revela también cuánto ha costado el traslado de militares a operaciones de la OTAN en Baleares.

Jeringuilla

El Boletín Oficial del Estado del 21 de noviembre revela cuánto dinero público cuesta la toma de muestras para la realización de análisis de control del dopaje de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

El BOE ha sacado a concurso los controles antidoping de los deportistas. Con un contrato de 10 meses, la Dirección de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte concederá 748.000 euros a la empresa encargada de controlar la higiene deportiva y sanitaria de los deportistas.

La prestación del servicio se llevará a cabo en los lugares que sean determinados por la AEPSAD en atención a la localización de los deportistas que se encuentren incluidos dentro del grupo de seguimiento. Los criterios principales de adjudicación, la formación de agentes, oferta económica de los tipos de control y toma de muestra fuera de territorio nacional.

El BOE de este martes también refleja la factura por el transporte aéreo del personal militar desde el aeropuerto de Valencia al de Mahón (Menorca) y regreso para el ejercicio Brilliant Sword 17, una actividad llevada a cabo por la OTAN.

La Jefatura de Administración Económica del Estado Mayor de la Defensa ha formalizado el contrato con AIR EUROPA, a quien se le ha concedido una adjudicación de 121.000 euros por el traslado de militares durante las jornadas en Baleares entre los días 27 de septiembre al 13 de octubre.

Por otro lado, el Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado admitir a trámite la cuestión de inconstitucionalidad, planteada por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, sobre el apartado b) de la disposición adicional segunda de la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.1.c) LOTC, reservar para sí el conocimiento de la presente cuestión.

Por último, el BOE señala que se ha nombrado a Fernando Grande-Marlaska Gómez, Magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. De conformidad con lo establecido en el artículo 340 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, se ha nombrado en propiedad a don Fernando Grande-Marlaska Gómez Magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, con efectos del día 18 de septiembre de 2017, continuando en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Más información