Hochtief, filial de ACS, cierra un préstamo de 15.000 millones para la compra de Abertis

Empresas

Hochtief, filial de ACS, cierra un préstamo de 15.000 millones para la compra de Abertis

El mecanismo de financiación ha registrado “una importante sobresuscripción de más del 65%”, explica la compañía.

Abertis

La filial alemana del grupo ACS, Hochtief, ha firmado con un grupo de 17 bancos nacionales e internacionales un préstamo sindicado de 15.000 millones de euros para financiar la OPA lanzada sobre Abertis.

Según explica el grupo presidido por Florentino Pérez en un comunicado, se ha registrado una demanda de participación en el préstamo que supera en un 65% las necesidades de financiación.

“El mecanismo de financiación para la propuesta de adquisición de Abertis ha sido sindicado satisfactoriamente a precios muy competitivos”, apunta la nota. JP Morgan Securities, Commerzbank, HSBC, Mizuho y Société Générale han actuado como ‘bookrunners’.

“Estamos muy satisfechos con el rápido proceso de sindicación y el firme compromiso de los bancos nacionales e internacionales. Esto subraya claramente el respaldo absoluto a la propuesta de adquisición de Abertis por parte de Hochtief”, ha comentado Marcelino Fernández Verdes, CEO de la filial alemana.

ACS, a través de Hochtief, ofreció 18,76 euros por cada acción de Abertis en una operación valorada en total en 18.600 millones de euros. En la puja por la concesionaria de infraestructuras española, mantiene una batalla con la italiana Atlantia, que propuso a Abertis 16,50 euros por título, aunque asegura que tiene margen para mejorar la oferta por encima de la lanzada por ACS.

Más información