Siete días consecutivos de protocolo anticontaminación en Madrid

Madrid

Siete días consecutivos de protocolo anticontaminación en Madrid

El Ayuntamiento informa de que mañana miércoles permanecerá activo el escenario dos, con lo que este episodio de altos niveles de dióxido de nitrógeno cumplirá una semana.

Contaminación

Mañana miércoles, 22 de noviembre, continúa la prohibición de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para los no residentes en la ciudad de Madrid, y la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene estas medidas por un episodio de altos niveles de dióxido de nitrógeno en la capital que comenzó hace ya seis días, el jueves pasado. El consistorio informa de que las medidas contempladas en el protocolo anticontaminación “se mantienen al haberse alcanzado ayer el nivel de Preaviso y ser desfavorables las previsiones meteorológicas”.

Durante todo el día de mañana 22 de noviembre, las aplicaciones de avisos de la capital y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Antes de las 12 horas de mañana miércoles 22 de noviembre, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el jueves 23 de noviembre, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.

Mañana miércoles se cumplirá una semana con el protocolo anticontaminación activado en la ciudad de Madrid, aunque de momento el consistorio no ha decidido activar el escenario tres, que prohibiría circular por el centro de la capital a la mitad del tráfico privado: las matrículas pares o impares según el día del mes.

Más información