Los policías que insultaron a Carmena también fantaseaban con poner una bomba en Lavapiés

Ayuntamiento de Madrid

Los policías que insultaron a Carmena también fantaseaban con poner una bomba en Lavapiés

Además las ofensas a la alcaldesa, políticos de izquierda, periodistas de La Sexta y a sus propios compañeros, el chat también incluyó elogios a Hitler.

Policia municipal

La exclusiva de eldiario.es sobre el chat de policías municipales de Madrid en el que se vertieron amenazas e insultos contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entre otros políticos como Pablo Iglesias y Gabriel Rufián o la periodista de La Sexta Ana Pastor, sigue proporcionando material sobre las conversaciones de estos agentes en un chat de uso laboral.

Un juzgado de Madrid investiga estos insultos y ha pedido información al propio consistorio para identificar a los agentes. El grupo de WhatsApp contaba con alrededor de un centenar de miembros y uno de los agentes denunció los hechos por haber recibido amenazas de muerte en el propio chat.

Además de referirse a Carmena como “vejestorio despreciable” o lamentar que no hubiese sido víctima del atentado que acabó con la vida de sus compañeros en el bufete de Atocha, eldiario.es publica hoy otras partes de las conversaciones en las que algunos agentes fantaseaban con poner bombas en Lavapiés cuando se hablaba de inmigrantes o multiculturalidad.

“Ahí hay que entrar con lanzallamas y bayonetas. Y electrificar la valla de Ceuta y Melilla. Que se mueran de hambre, no me dan ninguna lástima”, llega a decir un agente, que, según el mismo medio, a menudo se hace llamar Führer.

“Que se vayan todos a tomar por culo a sus países con todos los progres de mierda de podemos y con la escoria de los antisistemas”, añade otro compañero.

Porque las loas a Hitler son otro de los elementos que hoy destaca eldiario.es entre el contenido del chat, que fue creado para tratar asuntos de los policías que patrullan en el turno de noche de la capital y que, en efecto, vigilan la seguridad de la noche de Madrid armados.

“Eso es un señor, de los pies a la cabeza”, apunta un agente después de que un compañero adjuntase una imagen de Hitler, y prosigue pidiendo “borrar del mapa a los países islámicos”.

Un juzgado de Madrid investiga ya este caso y el consistorio afirma que esperará a que haya una decisión judicial al respecto antes de tomar posibles medidas contra los agentes que hayan vertido estos insultos y amenazas.

«Nos sentimos muy poco seguros»

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) reclama “que se investiguen a fondo y depuren responsabilidades ante los comentarios amenazantes y gravísimos insultos que varios agentes vertieron en un chat de la Policía Municipal de Madrid”.

Los vecinos reconocen que “se trata de afirmaciones de una gravedad extrema que no pueden quedar impunes, máxime si tenemos en cuenta que han sido proferidas por funcionarios públicos en un canal profesional. Con personas que piensan y actúan de esta manera, los ciudadanos y ciudadanas nos sentimos muy poco seguros”, defienden en un comunicado.

También se sienten dolidos por el comentario que lamentaba que Carmena “no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros”, ya que la FRAVM es miembro del patronato de la Fundación de Abogados de Atocha y considera “que la memoria de aquellos letrados que perdieron su vida por defender la democracia y las libertades ha sido ultrajada por los comentarios alusivos de los agentes, un argumento más para reclamar que se tomen todas las medidas disciplinarias necesarias”.

Los vecinos creen que se trata de “un comportamiento inadmisible para cualquier persona pero más aún si esta es un servidor público, algo que no hace sino enturbiar la imagen de un cuerpo que cuenta con el reconocimiento de la ciudadanía”.

Más información