The Gift en Madrid

Concierto recomendado

The Gift en Madrid

El 12 de diciembre en el Nuevo Tratro Apolo, presentando su nuevo disco 'Altar'.

The Gift

El sexto álbum de la banda, editado por su propio sello discográfico: La Folie Records, ya está disponible en plataformas digitales y las ediciones físicas en CD y vinilo desde el pasado 5 de mayo.

Un lanzamiento que ha generado máxima expectación, precedido por 3 adelantos: Clinic Hope, que ha entrado en la playlist de la BBC Radio 6 Music, Love without violins, aclamado por The Independent, Gigwise o Clash y Big Fish, recién estrenado por el portal americano PopMatters y en plataformas digitales a partir del 10 de marzo.

Eno, que cuenta con varios premios Grammy, ha aportado su experta visión de la música pop al teclista de la banda, Nuno Gonçalves, que cuenta con una habilidad única a la hora de escribir. Trabajó con la banda en música y letras durante un período de 2 años, y además de productor de «Altar» es también co-escritor, co-letrista, músico e incluso cantante.

Mezclado por otra leyenda: Flood, «Altar» es un álbum extraordinario de ambicioso indie electrónico y pop alternativo que recuerda el trabajo de, entre otros, Talking Heads, Depeche Mode o David Bowie.

Altar lo conforman 10 canciones intemporales. Desde la emocionante Love Without Violins – en la que Eno hace voces junto a la cantante Sónia Tavares – a la explosión synth-pop de Clinic Hope, el sabor funk de Malifest, o la emocionante Vitral, que se convierten en la representación perfecta de una banda en constante evolución y crecimiento artístico.

Altar es nuestra historia vital «, explica la banda. Su título representa su respeto por el proceso de composición y grabación o «ceremonia» – como les gusta llamarlo – con Eno. La del productor es una colaboración con la que soñaron durante veinte años, y que les llevó 6 sesiones de grabación: 4 en Galicia, 1 en Londres y 1 en su estudio en Alcobaça, una pequeña ciudad a 1 hora al norte de Lisboa, donde estos 4 amigos de la infancia formaron The Gift en 1994. Las dudas, los temores, las inseguridades, las victorias y la emoción llenaron el estudio cada mañana antes de que Brian Eno, al que siempre admiraron, entrara en él para ayudarles a crear el que es su álbum más cautivador hasta la fecha.

El método poco convencional del productor incluyó largas jam sessions, sus famosas Oblique Strategies, dibujos en una pizarra, excursiones a un río cercano…

Altar da el relevo a Explode, su álbum de 2011, producido por Ken Nelson ( Coldplay, Paolo Nutini…) que debutó en el puesto número uno de Portugal, continuó en el Top 10 durante más de 10 semanas, y coronó al grupo como la banda portuguesa más internacional. Con él compartieron escenarios con Arcade Fire o Portishead, actuaron en SXSW, se llevaron un premio MTV Europe al ‘Best Portuguese Act’ y giraron por USA y Canadá con Flaming Lips y Anna Calvi.

Altar representa la coronación de la carrera de una banda pionera del movimiento DIY en Portugal desde hace 20 años. Una culminación magistral del desarrollo musical de The Gift en los últimos años, que reúne la fuerza de sus increíbles actuaciones en vivo y la producción artesanal en lo que es uno de los lanzamientos más cautivadores del año.

Más información