El Ibex consolida las ganancias a media sesión y apuntala los 10.000 puntos

Bolsa

El Ibex consolida las ganancias a media sesión y apuntala los 10.000 puntos

El selectivo español se ha decantado por las subidas tras la indecisión de los primeros compases de negociación cuando se supo del fracaso de las negociaciones para formar gobierno en Alemania.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se ha decantado por las ganancias y a media sesión repunta un 0,29% hasta los 10.039 puntos, en línea con el resto de índices europeos, tras la indecisión de primera hora por el fracaso en las negociaciones que estaba liderando la actual canciller Angela Merkel para formar un nuevo Gobierno en Alemania, un escenario que abre un período de incertidumbre en la primera economía de la Unión Europea, que podría verse obligada a repetir elecciones. En el plano corporativo, Meliá lidera las subidas con un repunte del 2,38% lo que le ha permitido recuperar la barrera de los 11 euros. Le siguen Cellnex y Técnicas Reunidas, con avances del 1,85% y del 1,07%, respectivamente. También cotizan en verde Acciona, Telefónica e Indra, con repuntes cercanos al 1%. En el lado opuesto, Siemens Gamesa prosigue su agonía en Bolsa con una caída del 2,89%, poniendo en peligro la cota de los 10 euros. El sector financiero también registra retrocesos, con Bankinter a la cabeza (-0,42%), Bankia (-0,41%) y BBVA (-0,40%).

En el Mercado Continuo, NH Hotel Group sube un 17% hasta los 5,85 euros por acción tras volver al parqué después de que la CNMV suspendiera su cotización al conocerse una oferta de fusión por parte de Barceló. Este grupo ofrece a NH una prima del 41% respecto al cierre del viernes al plantear un canje de 7,08 euros por título. Además, propone controlar el 60% de la nueva sociedad resultante de la fusión.

Otro de los protagonistas de la sesión de hoy es Liberbank, pues el mercado especula con la posibilidad de que mañana mismo el regulador del mercado levante la prohibición de realizar ventas a corto con acciones del banco, que se ha mantenido durante casi seis meses por la volatilidad que conllevó la crisis de Banco Popular.

En Europa, todas suben con la misma intensidad, en torno al 0,30%, excepto Londres que repunta un 0,18%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha retrocedido levemente hasta 118 puntos desde los 119 enteros del cierre del viernes. La rentabilidad del bono español a 10 años también cae ligeramente hasta el 1,55% desde el 1,56% del viernes.

Más información