Wall Street presiona a Reino Unido para que haya un segundo referéndum del Brexit

Wall Street presiona a Reino Unido para que haya un segundo referéndum del Brexit

El CEO de Goldman Sachs apuesta a través de un mensaje en Twitter por una segunda votación que reafirme si los británicos siguen a favor del Brexit.

Brexit

A muchos ejecutivos de la banca les gustaría ver una segunda votación sobre la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, según ha señalado el consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, que ha vuelto a usar las redes sociales para mostrar su inquietud sobre el Brexit.

“Muchos desean un voto de confirmación sobre una decisión tan monumental e irreversible”, ha señalado Blankfein, en referencia a otros CEO, en un mensaje subido a su cuenta de Twitter. “Hay mucho en juego, ¿por qué no asegurarse de que el consenso siga ahí?”

Blankfein no está solo en su petición. Los liberales, que formaron coalición de Gobierno con los conservadores entre 2010 y 2015, presionan para que haya una segunda votación una vez que se conozca la forma final del acuerdo del Brexit. Los antiguos primeros ministros John Major (tory) Tony Blair y Gordon Brown también han puesto sobre la mesa esa posibilidad, según recoge la agencia Bloomberg.

Es la tercera vez en apenas un mes que Blankfein dedica un ‘tuit’ al Brexit, indicativo de la creciente inquietud sobre un proceso que afectará sensiblemente el negocio de los grandes bancos internacionales.

Bancos como UBS, Standard Chartered y Nomura Holdings se están preparando para trasladar a empleados a Europa continental desde el distrito financiero de la City londinense, para garantizarse el acceso a los mercados europeos después del Brexit. A falta de una mayor claridad sobre el acuerdo entre Reino Unido y la UE, muchos ya están alquilando nuevas oficinas y moviendo personal.

Más información