Tubos Reunidos emitirá hasta 40 millones de euros en pagarés

Bolsa

Tubos Reunidos emitirá hasta 40 millones de euros en pagarés

El MARF ha admitido a cotización un nuevo programa de pagarés de la compañía por un saldo vivo máximo de 40 millones de euros.

Tubos

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido a cotización un nuevo programa de pagarés de Tubos Reunidos por un saldo vivo máximo de 40 millones de euros, con lo que el número de empresas que han utilizado esta fórmula de emisión a corto plazo alcanza la cifra de veintitrés desde la creación de este mercado en 2013. Según informa este mercado en una nota, como es habitual en este tipo de instrumentos financieros y con cargo al programa, la compañía podrá lanzar durante un año emisiones individuales de pagarés con nominales unitarios de 100.000 euros y plazos máximos de hasta 24 meses.

Banco Santander es sole lead-arranger del programa y actúa también como entidad colocadora junto a Banco Sabadell y Norbolsa. Asimismo, Banco Santander ha sido designado Agente de Pagos del programa. Deloitte Advisory es el Asesor Registrado de Tubos Reunidos y el despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha asesorado legamente a la compañía en el proceso de registro del programa en el MARF.

Tubos Reunidos es una compañía especializada en la fabricación de productos tubulares de acero sin soldadura, que distribuye su producción entre clientes de más de 100 países. La producción de Tubos Reunidos y sus 12 compañías subsidiarias es demandada por la industria energética (tanto del sector de petróleo y gas, como de generación de energía eléctrica) y la industria petroquímica, así como para maquinaria y aplicaciones industriales especiales. En su cartera de clientes figuran las principales compañías petrolíferas del mundo, ingenierías y fabricantes de bienes de equipo.

Más información