Hoy en el BOE: lo que nos cuesta la gasolina de los coches de los diputados y más

Hoy en el BOE: lo que nos cuesta la gasolina de los coches de los diputados y más

El Boletín Oficial del Estado recoge la intervención del Ministerio de Hacienda en las cuentas catalanas.

gasolina coche petroleo

El Boletín Oficial del Estado del 17 de noviembre de 2017 anuncia la convocatoria de licitación para la adjudicación del contrato de suministro de carburante para los vehículos del Parque Móvil del Congreso de los Diputados. Esto es, la gasolina de los coches oficiales que emplean los diputados.

El Congreso de los Diputados anuncia a través del BOE cuánto costará a los españoles la gasolina de los coches oficiales de los congresistas en el año 2018. El presupuesto base de licitación es de 63.092,86 euros. Sin embargo, el valor estimado del contrato asciende a casi 100.000 euros. El contrato entrará en vigor el día 1 de enero de 2018 y se extinguirá el día 31 de diciembre de 2018.

Por otro lado, el BOE de este viernes 17 de noviembre detalla también cómo el Ministerio de Hacienda gestionará el sistema de pagos (salarios) de los funcionarios catalanes. Además, indica que la Generalitat, las universidades públicas, y las entidades que operan en la órbita de la Generalitat deben enviar al Ministerio de Hacienda información sobre su estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera correspondiente al ejercicio 2017.

En otro sentido, el Boletín Oficial del Estado informa de que el Ministerio de Energía va a facilitar una aplicación telemática que permita al comercializador de referencia (empresas energéticas) comprobar que el solicitante del bono social cumple los requisitos para ser considerado consumidor vulnerable. Es decir, intermedia con este mecanismo en aras de evitar posibles casos de fraude.

Por último, el BOE recoge una nueva denuncia contra la resolución de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria sobre el Banco Popular.

Más información