Madrid activa el escenario 2 y prohíbe aparcar este sábado en la SER a los no residentes

Madrid

Madrid activa el escenario 2 y prohíbe aparcar este sábado en la SER a los no residentes

El ayuntamiento de la capital eleva la alerta por contaminación. Se mantiene la limitación a 70 km/h en la M-30 y accesos dentro de la M-40.

parquimetro aparcamiento coche automovil

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este viernes el escenario 2 de su protocolo de contaminación ante los altos niveles de NO2 y la ausencia de lluvias. Esto se traduce en que este sábado no se podrá aparcar en la zona SER a los no residentes. Asimismo, se limita la velocidad a 70km/h en M-30 y accesos dentro de la M-40 en ambos sentidos.

Según ha anunciado el consistorio de Manuela Carmena en su cuenta oficial de Twitter, los niveles de dióxido de nitrógeno “siguen siendo tóxicos” y la previsión meteorológica “no es favorable”. De ahí que se haya tomado esta decisión.

El ayuntamiento activó este jueves este protocolo, aunque únicamente en su primer escenario, en el que se reduce a 70 km/h la velocidad máxima en la M-30, se aconseja a las personas con problemas respiratorios evitar el ejercicio al aire libre y se recomienda el uso del transporte públicos. Estas medidas continúan este viernes.

Más información