Trapero no irá en la lista de Puigdemont a las elecciones en Cataluña

Elecciones 21-D

Trapero no irá en la lista de Puigdemont a las elecciones en Cataluña

El ex mayor de los Mossos d'Esquadra rechaza formar parte de la 'papeleta' de Junts per Catalunya a los comicios del 21-D.

Josep Lluís Trapero

Este viernes termina el plazo para registrar las candidaturas de los partidos a las elecciones en Cataluña del próximo 21 de diciembre y los partidos están ultimando sus listas. Entre ellos, el PDeCAT. A este respecto, el ex mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero ha negado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont le haya propuesto concurrir a esta cita en las urnas como ‘número tres’ de Junts per Catalunya.

El propio Trapero, en una entrevista a Catalunya Ràdio, según recoge El Periódico, ha afirmado que quiere continuar en el cuerpo. “No hace falta ni que me llamen”, ha dicho. Y es que, hoy El Confidencial publicaba que Puigdemont le habría ofrecido un puesto en la candidatura que él abandera.

El ex responsable de los Mossos está en libertad con medidas cautelares y está siendo investigado por un supuesto delito de sedición por las protestas de los días 20 y 21 de septiembre contra el registro y detenciones en la Conselleria de Economia.

“En principio, el mayor Trapero no forma parte de esta lista”, ha declarado, por su parte, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, a ‘Els Matins’ de TV-3.

A la espera de que se registren las listas que se presentarán a estas elecciones ayer se conoció que el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha aceptado ir de ‘número dos’ con Puigdemont.

Más información