Ana Mato recrimina a Anticorrupción el “gravísimo daño” hecho a su reputación

Caso Gürtel

Ana Mato recrimina a Anticorrupción el “gravísimo daño” hecho a su reputación

La defensa de la exministra critica que la Fiscalía haga conclusiones en el juicio por el Gürtel en base a “especulaciones y conjeturas”.

Ana Mato, exministra de Sanidad

La abogada de la exministra de Sanidad Ana Mato ha recriminado este jueves a la Fiscalía Anticorrupción que haya llegado a conclusiones en el marco del juicio por la primera época de la trama Gürtel basándose en “especulaciones y conjeturas”. Para la defensa de Mato, esto ha provocado un “grandísimo daño a su reputación”.

La letrada Julia Muñoz, en su exposición de conclusiones finales, ha afirmado, según Europa Press, que la exministra es la “primera interesada” en demostrar que no ha obtenido un “beneficio alguno” de los hechos que se juzgan. De esta manera la abogada ha recordado que Mato no ha sido llamada declarar en calidad de acusada, sino como partícipe a título lucrativo, que implica que “no conoce los hechos de los que se le pide que responda”.

Para Múñoz, recoge la mencionada agencia, las fiscales Concepción Sabadell y Concepción Nicolás han llegado a unas conclusiones con una “falta de fundamento” y ha puesto como ejemplo los gastos familiares, “cuyo pago no correspondían y que se hubiesen pagado igualmente, aunque nadie los hubiese regalado”.

Anticorrupción pide 28.467,53 euros para Mato al beneficiarse, según dice, de regalos, como una estola y un encharpe, y de la organización de eventos familiares como cumpleaños y una comunión por parte de la red corrupta Gürtel.

La abogada ha incidido en que ella y su exmarido, el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, tenían un régimen de bienes gananciales y que cada uno respondían a ciertos gastos familiares. En concreto, Mato se ocupaba de organizar los eventos familiares, mientras que Sepúlveda era quién los pagaba.

La exministra ha renunciado a su derecho a la última palabra y se ha adherido al informe del PP, también acusado como partícipe a título lucrativo, para “evitar reiteraciones innecesarias”.

Más información