Isabel Serra será la candidata de Anticapitalistas para liderar Podemos en la capital

Podemos

Isabel Serra será la candidata de Anticapitalistas para liderar Podemos en la capital

El entorno de Iglesias trata de consensuar con los afines a Errejón que la sucesión de la secretaría general en la región madrileña recaiga sobre el exJemad Julio Rodríguez.

Isabel Serra, Parlamentaria de Podemos de la Comunidad de Madrid

La diputada de la Asamblea de Madrid Isabel Serra será la candidata de la corriente anticapitalista para liderar la dirección de Podemos en Madrid Ciudad. En la tarde de ayer, la asamblea de esta corriente, la tercera más numerosa en la formación morada, decidió impulsar la candidatura ‘Podemos En Movimiento‘ para liderar la capital, y se presentará el próximo viernes en rueda de prensa.

Ahí expondrán los principales objetivos de la lista, cuyos ejes se presentaron ayer en la segunda asamblea abierta del grupo para integrar el Consejo Ciudadano de Madrid.

Isabel Serra fue la candidata más votada, con 13.774 apoyos, en la Asamblea Ciudadana para la Comunidad de Madrid, se presentará a las primarias acompañada de activistas y reconocidos participantes de Podemos como Diego Pacheco, Paca Blanco, Isidro López, Ana Marcela, Maria Eugenia García o Carlos Sevilla entre otros, según recoge Efe.

Serra, estudió la carrera de Filosofía y un Máster en Economía y en la actualidad es diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid en políticas sociales (infancia, dependencia y juventud). Desde que estuvo en la presentación de Podemos en el Teatro del Barrio el 17 de enero de 2014 ha trabajado en la formación siendo partícipe de varios procesos, desde la lista de Podemos para la Comunidad de Madrid, con la que terminó siendo diputada, a la candidatura de Juntas Podemos en las primarias del Consejo Ciudadano Autonómico, cuyos votos la llevaron a ser portavoz del Consejo.

Frente a esta candidatura al Consejo Ciudadano Municipal que presentan los anticapitalistas, el entorno del secretario general, Pablo Iglesias, aspira a que sea el exJemad Julio Rodríguez quien suceda a Jesús Montero al frente de la secretaría general, un perfil «transversal» que según indica a Efe ese sector podría ser bien visto por los afines al diputado Íñigo Errejón, con quien se negocia una lista unitaria para las primarias.

El nuevo consejo ciudadano municipal de Madrid estará formado por 18 consejeros, que se elegirán de forma telemática, y 9 representantes de los círculos, escogidos de forma presencial en las asambleas.

La concesión de avales y la inscripción de las candidaturas será entre mañana y el 18 de noviembre; el 19 de noviembre se publicarán y hasta el 22 de noviembre se subsanarán las incidencias técnicas. La presentación oficial de las candidaturas será el 23 de noviembre y la campaña electoral ocupará desde el día siguiente hasta el 14 de diciembre.

Más información