www.elboletin.com

Europa trabaja en la más moderna nave espacial de EEUU, "Orion"

Europa trabaja en la más moderna nave espacial de EEUU, 'Orion'
Ampliar

Está previsto que la nave espacial salga al espacio a finales de 2019.

jueves 16 de noviembre de 2017, 04:00h
En Bremen, en el norte de Alemania, se construye actualmente la nave espacial más moderna del mundo, "Orion", que permitirá a los seres humanos volar alrededor de la Luna y volver a La Tierra, algo inédito hasta ahora.
Más de 150 ingenieros y técnicos trabajan en el grupo aeroespacial Airbus en el módulo de servicio europeo (ESM), que junto con la cápsula de astronautas conformará la futura nave espacial estadounidense "Orion".

Está previsto que la nave espacial, una cooperación entre la agencia estadounidense NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), salga al espacio a finales de 2019 y dé una vuelta alrededor de la Luna. Mientras, el primer vuelo tripulado tendrá lugar en 2021.

"La seguridad de los astronautas está en primer lugar", declara el ingeniero jefe Matthias Gronowski, responsable de la construcción del módulo de servicio europeo. Se cumplen cinco tareas a la vez: propulsión, regulación de la temperatura dentro de la cápsula, suministro de electricidad, agua y aire para respirar.

La misión de la nave es volar hasta 64.000 kilómetros por detrás de la Luna. "Allí no ha llegado aún ninguna persona", indica Gronowski. Para los ingenieros esto supone un desafío especial ya que al volar en esta parte la nave estará tapada por la sombra de la Luna y deberá hacer frente a temperaturas extremadamente bajas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.