La Caixa reduce su participación en Abertis por debajo del 22%

Empresas

La Caixa reduce su participación en Abertis por debajo del 22%

Es la tercera vez en las últimas semanas que la entidad vende acciones de la compañía, inmersa en una guerra de OPAs entre ACS y Atlantia por hacerse con su control.

Abertis

La Caixa ha vuelto a reducir su participación en Abertis y ya está por debajo de la cota del 22% en plena guerra de OPAs entre ACS y Atlantia por hacerse con su control. La entidad tiene ahora el 21,880% del capital de Abertis, según recoge Europa Press, y supone su participación más baja en el grupo de autopistas y satélites desde su constitución. Es la tercera vez que La Caixa vende acciones de Abertis en las últimas semanas, deshaciéndose de un total de 4,91 millones de títulos, equivalentes al 0,5% del capital de Abertis, valorados en unos 90 millones de euros.

La entidad tiene un papel clave en la ‘guerra’ de OPAs ya que su aceptación supondría un importante impulso para cualquiera de las dos ofertas, ambas condicionadas a lograr al menos un 50% de la compañía.

Tanto Atlantia como ACS han expresado su interés en que aceptara la oferta en la modalidad de canje de acciones que ambos plantean con el fin de tener a la entidad como socio en los grupos de concesiones que ambos plantean conformar en caso de hacerse con Abertis, según explica Europa Press.

La Caixa reduce posiciones mientras otros inversores cualificados las afloran, como JP Morgan y Lazard, ambas firmas asesoras de ACS en la OPA formulada por el grupo, que han declarado contar con participaciones del 1,04% y del 3,10%, respectivamente.

Credit Suisse, asesor de Atlantia en su oferta, afloró a mediados de octubre una participación del 1,51%, a través de acciones directas y derivados, si bien actualmente ha la reducido hasta el 0,33%.

Más información